Cómo estimular la creatividad desde casa

May 28, 2021 | Creciendo Juntos

banner-navidad-desktop

La creatividad es una habilidad que se puede aprender y los primeros años son fundamentales de la vida para desarrollarla. Por eso, es vital que, como padres o cuidadores, busquemos estrategias para estimular la creatividad de los más pequeños.

Hoy vamos a darte unos trucos sencillos y fáciles de implementar para activar la imaginación de nuestros hijos y hacerlos más seguros y creativos.

Comencemos…

Tips y actividades para estimular la creatividad desde casa:

Proponle juegos creativos

Juegos Creativos

Es importante que sepas que es necesario dejar que nuestros hijos jueguen con total libertad. Es claro que hay una instrucción por tu parte, pero deja que él busque soluciones desde su imaginación sin interrumpir ese proceso.

Los juegos creativos pueden poner a prueba su imaginación y lo impulsarán a proponer acciones que se ajusten a las necesidades del juego. El juego desarrolla diferentes habilidades y capacidades de la infancia.

Deja que tome sus propias decisiones

Propias decisiones

La vida cotidiana en casa es muy efectiva para que los niños tengan una experiencia para despertar sus sentidos e imaginación. Es importante que los niños aprendan a tener un cierto nivel de independencia.

Vestirse solos, comer solos, organizar su habitación, cocinar con la familia o cualquier otra actividad en casa que según su edad les haga sentirse independientes. Así buscarán soluciones por sí mismos.

Fomenta la curiosidad

Fomenta la curiosidad

Una estrategia efectiva para fomentar la curiosidad en nuestros pequeños es por medio del entretenimiento y la motivación, también por medio del estímulo para el aprendizaje.

Puedes probar con algún arte como la música, la pintura, el teatro, el baile y por supuesto por medio del deporte. Nuestro papel es ofrecerles una variedad de temas, materiales, opciones razonables y tiempo para expresar libremente su creatividad.

Permítele expresarse con libertad

Permítele expresarse con libertad

Los adultos que son creativos e innovadores seguramente tuvieron una niñez rodeada de un entorno favorable para ellos y sobre todo seguro para comunicar sus ideas. Es importante que desde pequeños se puedan sentir en confianza de comunicar lo que sienten y cómo perciben las situaciones.

Así que invítalo a opinar y deja que fluya en el momento que desee hacerlo.

Proponle crear cosas nuevas

Proponle crear cosas nuevas

Invitar a los niños a crear cosas de formas inesperadas es una buena estrategia para estimular su creatividad, no importa el resultado, el proceso de creación es más importante porque van a poner en práctica su imaginación y tendrán la oportunidad de retarse a ellos mismos.

En Conclusión

Los primeros años son fundamentales para que los niños desarrollen su creatividad y se conviertan jóvenes adultos independientes, seguros y listos para dejar huella en el mundo.

Como padres, abuelos o cuidadores necesitamos buscar estrategias para que los pequeños desarrollen su creatividad en el hogar. Ellos están la mayoría de su tiempo en casa, debemos estar seguros de que aprovechen el tiempo en actividades divertidas que contribuyan a su felicidad y desarrollo físico, emocional y mental.

Te dimos 5 maneras de estimular la creatividad de los niños, dinos en los comentarios cual es la que más te gustó y si tienes otra estrategia que nos quieras contar.

¡Recuerda que lo bueno se comparte!

Hasta la próxima.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigamos Aprendiendo ✏️

5 TIPS PARA TENER UN EMBARAZO SEGURO

5 TIPS PARA TENER UN EMBARAZO SEGURO

¡5 tips para tener un embarazo seguro!Si has tomado la decisión junto a tu pareja de tener un bebé, lo más importante es que sepas que la responsabilidad y el cuidado de la salud de la madre y del bebé deben ser una prioridad. La alimentación, el cuidado físico y...

Talento en los niños ¿Cómo desarrollar el talento infantil?

Talento en los niños ¿Cómo desarrollar el talento infantil?

Todos los niños tienen talento y pueden desarrollar una vida vital. Como padres debemos guiarlos para que puedan conseguir vivir la vida que desean por medio de la creatividad y aprendan a convertir sus habilidades en pasiones que les permitan desarrollarse como...

Show de talentos para niños

Show de talentos para niños

Hoy en día hay un mundo entero de programas sobre show de talentos para niños y es una gran oportunidad para que tu hijo muestre las habilidades y destrezas que tiene. Todos los niños tienen talento, incluso, todas las personas en el mundo 🌎, solo que algunas crecen...

DESCUBRE PRENDAS EN DESCUENTO EN CODELIN.COM

X