5 libros para estimular la creatividad de los niños

Oct 15, 2020 | Bienestar, Creciendo Juntos

banner-navidad-desktop

Los libros nos permiten navegar otros mundos y ver desde otras perspectivas la realidad. Además podemos aprender por medio de sus letras y sus historias herramientas que nos sirvan para la vida. Es importante que le enseñes a tus hijos a tomar el hábito de la lectura desde pequeños, pues así podrán aumentar su habilidad de comprensión y entendimientos, pero sobre todo de interpretación. 

Hoy te traemos cinco libros que ayudarán a estimular la creatividad de tus hijos para que tengan mejores herramientas para su vida en general. Un niño creativo puede ser un adulto muy hábil e inteligente para resolver situaciones o cuestiones que se le presenten en la vida, pero también para ser empático con todo lo que lo rodea. 

Prepara un lápiz y una hoja para que puedas anotar estos libros y vayas a la librería a comprarle conocimientos y sabiduría a tus niños.  Es importante comprometernos con la educación de nuestros pequeños para que sean adultos enfocados, pero sobre todo FELICES. 

Hagamos  un viaje de letras emocionante con nuestros niños. 

5 libros que estimularán la creatividad en tus niños

Brújula para navegantes emocionales – Elsa Punset

Este libro ayudará a tus hijos a conocer sobre la inteligencia emocional y por qué es importante trabajar en ella. La historia se desenvuelve a través de una brújula navegadora que viaja a través de nuestras vidas por medio de la inteligencia emocional dando explicación a algunos comportamientos. 

La idea más maravillosa – Ashley Spires 

Este libro es perfecto para los niños que suelen frustrarse muy rápido frente a las situaciones, preocupándose más por el problema que por las soluciones. Esta historia motivará a los niños y niñas a cambiar su perspectiva y animarse a intentarlo una vez más. 

No es una caja – Antoinette Portis 

Este libro nos deja diferentes perspectivas positivas sobre la habilidad de admirar los pequeños detalles por más sencillos que sean. Nos enseña que los  objetos, las situaciones, los pequeños detalles y en general todas las cosas pueden llegar a ser fabulosos.

Libro de la fantasía – Gianni Rodari 

Aquí tus pequeños encontrarán varios cuentos llenos de mucha creatividad e imaginación sobre situaciones cotidianas y el entorno que nos rodea. Podrán conocer respuestas a preguntas sobre críticas sociales. Es un buen libro para leer a diario antes de dormir. 

El país de los cuadrados y los círculos – Francesco Tonucci 

El contenido de este libro es muy valioso, mezcla diferentes elementos para estimular la creatividad, por ejemplo, las geometrías con los valores. Definitivamente un libro que vale la pena leer.  

Hay muchos libros que pueden ayudar a tus hijos a ser más creativos y estimular su pensamiento crítico, solo debes investigar y consultar con otras personas que quizás ya conozcan los libros para que te brinden referencias, pero seguramente en estos libros encontrarás mundos muy creativos y llenos de enseñanzas que podrán mejorar el aprendizaje de tus niños. 

Promueve la lectura en casa, esperamos que esta recomendación te ayude mucho, nos vemos en una próxima ocasión para aprender JUNTOS.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigamos Aprendiendo ✏️

Calendario 2022

Calendario 2022

Recibimos este año con la mejor actitud y te ayudamos a programar tus tareas mensuales con este calendario, donde tendrás espacio para escribir y agendarte día a día.   Además, cada mes está asociado a varias actividades y retos que compartiremos en nuestras...

DESCUBRE PRENDAS EN DESCUENTO EN CODELIN.COM

X