Meditación guiada para niños y niñas

Oct 15, 2020 | Bienestar

banner-navidad-desktop

¿Has escuchado de la meditación para niños? Pues hoy te vamos a hablar de ella y de por qué es muy útil para  el crecimiento de nuestros hijos. ¿Sabes por qué? Porque le permitirá conciliar con la tranquilidad y aumentará su nivel de concentración. Muchas personas usan la meditación para conectarse con ellos mismos y fortalecer su espiritualidad. 

Es importante que nuestros niños puedan conectarse con ellos y escuchar su voz interior, esa que les comunica que les traerá bienestar, la intuición. 

Muchas veces los niños se llenan la cabeza de pensamientos que hacen demasiado eco en sus mentes y no los dejan apreciar el momento del presente. 

Con estas meditaciones guiadas ayudarás a tus hijos a vivir en armonía y a fortalecer su espiritualidad. 

A continuación vamos a mostrarte cinco vídeos didácticos para que tus niños practiquen la meditación.  

5 vídeos sobre meditación guiada para niños 

Meditación guiada para niños – Manuel Leuman 

En este vídeo podrás encontrar una meditación que impulsará a tus hijos a conocer el poder de la respiración y fortalecer la atención plena. Con esto lograrás que tenga una vida más relajada. 

Puedes encontrarla en el siguiente link: 

Meditación guiada para niños, el lago interior – Manuel Leuman

En esta meditación podrán aprender que siempre encontramos todo lo que deseamos dentro de nosotros y para eso, simplemente hay que conectarse con el ser interior por medio de una meditación que te ayude a tener el control de la respiración. Ayuda a tus pequeños a encontrar su poder con esta meditación. 

Puedes encontrar en el siguiente link la meditación: 

Mindfulness para niños/as: El árbol de las preocupaciones

La meditación con mindfulness es una herramienta que ayuda a encontrar la calma y serenidad de la mente, es una rama de la psicología que ayuda a los niños a encontrar la paz interior y la sensación de bienestar. 

Puedes encontrar la meditación con mindfulness en el siguiente enlace: 

El árbol encantado- ejercicio de relajación para niños de 0 a 99 años

Este ejercicio estimulará la habilidad para concentrarse y entrenará la atención. Este ejercicio fortalece la memoria y ayuda a conciliar el sueño.

Encuentra la meditación en el siguiente link: 

Meditación para niños – Martha de Llano 

En la meditación que encontrarás aquí ayudará a adentrarse a tus hijos a un mundo donde la relajación es clave y esencial para conectarse con el momento. Esta práctica es sana para aclarar la mente. 

Recuerda que la meditación es simple y puede ayudar a nuestros hijos a mejorar su nivel de concentración, de sueño y de memoria. 

Esperamos que puedas ayudar a tus hijos a encontrar un viaje donde puedan relajarse y tener claridad de sus pensamientos. Puedes dejar en los comentarios tus recomendaciones para que otros padres puedan usarlas con sus hijos 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigamos Aprendiendo ✏️

Talento en los niños ¿Cómo desarrollar el talento infantil?

Talento en los niños ¿Cómo desarrollar el talento infantil?

Todos los niños tienen talento y pueden desarrollar una vida vital. Como padres debemos guiarlos para que puedan conseguir vivir la vida que desean por medio de la creatividad y aprendan a convertir sus habilidades en pasiones que les permitan desarrollarse como...

Show de talentos para niños

Show de talentos para niños

Hoy en día hay un mundo entero de programas sobre show de talentos para niños y es una gran oportunidad para que tu hijo muestre las habilidades y destrezas que tiene. Todos los niños tienen talento, incluso, todas las personas en el mundo 🌎, solo que algunas crecen...

Loncheras saludables

Loncheras saludables

La lonchera para los niños es un elemento fundamental para tener una alimentación balanceada y completa. Por eso es importante hacer loncheras que sean saludables para que ellos puedan disfrutar y sentirse bien con sus...

DESCUBRE PRENDAS EN DESCUENTO EN CODELIN.COM

X