Propósitos en familia para el 2021

Ene 21, 2021 | Bienestar, Creciendo Juntos

banner-navidad-desktop

La tarea de ser buenos padres trae consigo muchos esfuerzos, pero sobre todo una buena planeación. Muchos padres creen que la capacidad económica es el pilar más importante para desarrollar bien su labor, pero hay muchas cosas que también implican ser buenos padres como incentivar a nuestros hijos a realizar actividades extracurriculares que los impulsen a mejorar sus habilidades para un mejor desarrollo en la vida. También el acompañamiento emocional hace parte de una buena gestión como padres. 

Hoy queremos brindarte algunos propósitos que puedes proponerte para este 2021. Recuerda que como padres tenemos la tarea de impulsar a nuestros hijos para que tengan una mejor vida y puedan ser adultos sanos, pero también para que desarrollen las habilidades necesarias que les permitan desenvolverse en cualquier entorno. 

Ahora sin más rodeos, comencemos con los propósitos más importantes que debemos plantearnos como familia este nuevo año 2021. 

Propósitos para el 2021 en familia 

Incentivar el deporte en la rutina diaria 📝

El deporte es una actividad supremamente importante en el desarrollo de la salud de nuestros hijos y la mejor forma de incentivarlos es brindándoles un ejemplo o un acompañamiento genuino para motivarlos a moverse. 

Internet nos brinda muchas herramientas con las cuales podemos ayudarnos y guiarnos para llevar a nuestros pequeños a realizar rutinas pequeñas o aprender sobre nuevos deportes. 

Compartir actividades de entretenimiento juntos 🎨

Compartir tiempo con nuestros hijos es la tarea más importante, pero si tus ideas son limitadas, nada de qué preocuparse, te vamos a proponer varias cosas que puedes realizar con tus pequeños para compartir tiempo de calidad. 

  • Pintar 
  • Cocinar 
  • Aprender sobre algo nuevo 
  • Bailar 
  • Practicar juegos de mesa 
  • Realizar acertijos juntos 
  • Estudiar sobre una ciencia 
  • Hacer un experimento 
  • Etc. 

Hacer acuerdos para el desarrollo de las actividades del hogar 🏡

Enseñarles a nuestros hijos que las tareas del hogar también deben ser su responsabilidad sin importar si son niños o niñas es muy importante porque aprenderán a ser autosuficientes y encargarse de sus responsabilidades desde muy pequeños. 

Así que te sugerimos crear una lista de cosas que ellos puedan realizar, obviamente actividades sencillas que estén lejos de cualquier tipo de peligro. 

Aprender un idioma diferente 🇺🇸 🇯🇵

Los intercambios culturales han permitido que las personas puedan interactuar fácilmente con individuos de otros lugares y aprender sobre cómo funcionan esos países o incluso aprender otros idiomas. 

Es importante incentivar el aprendizaje de otros lenguajes a nuestros hijos para que puedan comunicarse con personas de otros países donde se habla otro idioma. También les abre un mundo de posibilidades que les ayudarán a construir un mejor futuro. 

Practicar el ejercicio de la escucha 👂🏻

Un propósito claro y firme es enseñarles a nuestros hijos a escuchar. La escucha les dará la posibilidad de ser empáticos y evaluar otras perspectivas sobre lo que sucede en el momento. Así su capacidad de solucionar problemas será mucho mejor. 

Estos son los propósitos que establecimos como importantes para compartir contigo, esperamos que puedas ponerlos en práctica. Recuerda que puedes recomendarnos tus propósitos del 2021 para tu familia para que todos podamos poner esas actividades en práctica y desarrollar de una mejor forma la responsabilidad de padres. 

Si te gustó este artículo coméntalo y compártelo con personas que lo necesiten. Hasta la próxima. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigamos Aprendiendo ✏️

Cómo estimular la creatividad desde casa

Cómo estimular la creatividad desde casa

La creatividad es una habilidad que se puede aprender y los primeros años son fundamentales de la vida para desarrollarla. Por eso, es vital que, como padres o cuidadores, busquemos estrategias para estimular la creatividad de los más pequeños. Hoy vamos a darte unos...

5 TIPS PARA TENER UN EMBARAZO SEGURO

5 TIPS PARA TENER UN EMBARAZO SEGURO

¡5 tips para tener un embarazo seguro!Si has tomado la decisión junto a tu pareja de tener un bebé, lo más importante es que sepas que la responsabilidad y el cuidado de la salud de la madre y del bebé deben ser una prioridad. La alimentación, el cuidado físico y...

Talento en los niños ¿Cómo desarrollar el talento infantil?

Talento en los niños ¿Cómo desarrollar el talento infantil?

Todos los niños tienen talento y pueden desarrollar una vida vital. Como padres debemos guiarlos para que puedan conseguir vivir la vida que desean por medio de la creatividad y aprendan a convertir sus habilidades en pasiones que les permitan desarrollarse como...

DESCUBRE PRENDAS EN DESCUENTO EN CODELIN.COM

X