Show de talentos para niños

Abr 9, 2021 | Bienestar, Creciendo Juntos

banner-navidad-desktop
Hoy en día hay un mundo entero de programas sobre show de talentos para niños y es una gran oportunidad para que tu hijo muestre las habilidades y destrezas que tiene.

Todos los niños tienen talento, incluso, todas las personas en el mundo 🌎, solo que algunas crecen creyendo que carecen de talento🌟.

Así que si eres de las personas que cree lo de talentoso y esas cosas son para otros, es momento de cuestionar eso….

Aprende a escucharte, descubre tus intereses y en qué te destacas de los demás.

Si tu eres padre y crees que te falta talento, dejame decirte que nuestros hijos aprenden por medio del ejemplo, si ellos escuchan o ven de tu parte que el talento es algo ajeno, van a creer eso mismo de ellos.

Por eso hoy queremos enseñarte que TODOS nuestros niños y niñas tienen un talento, solo deben descubrir cuál es. Pero lo más interesante de este artículo es que tendrás 12 IDEAS PARA PREPARAR A TUS HIJOS PARA UN SHOW DE TALENTOS INFANTIL.

¿Cómo descubrir el talento en nuestros niños y niñas?

Una de las cosas más importantes para que nuestros hijos descubran su talento es brindándole las herramientas necesarias para que ellos puedan probarse en diferentes escenarios y encontrar en qué actividad se sienten mejor para luego trabajar en eso y que puedan lograr convertirla en una forma de vida que los ayude a crecer, pero más importante aún, que los haga felices.

¡HEMOS DESCUBIERTO EL TALENTO DE NUESTROS HIJOS!

Si se te hace familiar esta expresión y quieres potenciar el talento de tus niños y niñas para un show de talentos, saca lápiz y papel y anota todo lo que pueda servirte para preparar a tus pequeños para sus shows de talento.

12 IDEAS PARA PREPARARSE PARA UN SHOW DE TALENTOS

DESCUBRE UNA HABILIDAD O CAPACIDAD ÚNICA QUE TENGAS

Si ya conoces cuál es el talento de tus niños, aclarando que ellos también se sientan identificados, el siguiente paso a seguir es darle un valor agregado a ese talento. Es decir, crear un show, tal vez si tus hijos son buenos para la música, puede mezclar un concierto con danza e incluso arte. Todas las ideas son válidas e igual de importantes.

¡Deja que la creatividad fluya!

ENFÓCATE EN LAS FORTALEZAS DE UN ARTISTA

Un artista siempre se destaca por mostrar su esencia, pero sobre todo su creatividad por medio de sus talentos. Ayúdale a tus pequeños a encontrar un disfraz que los identifique y que comunique sus habilidades. Puedes inventar junto a ellos algo nuevo, recuerda que los jurados valoran mucho la innovación y rescatan las buenas ideas , pero aún más esas que se salen de los estándares. 

¡Arriesgate! 

¡LUCE ACCESORIOS ÚNICOS!

Encuentra accesorios que te resalten y combinen con tu traje. Eso hará que puedas llamar la atención del público y tu traje llame más la atención. Pinterest es una excelente plataforma para encontrar referentes e ideas para tu traje.

INCLUYE AL PÚBLICO EN TU SHOW

Una excelente ideas es integrar al público en tu presentación así generas entretenimiento e interés. También ayudas a que el público brinde una buena impresión de tu show. 

Trata de que sea algo que los mantenga cómodos, lo último que queremos es que se sientan incómodos.

PERFECCIONA SU PRESENTACIÓN

Una forma práctica de mejorar la presentación es practicando varias veces para que puedas fijarte cuáles son las equivocaciones que probablemente funcionen menos.

REALIZA UNA PRESENTACIÓN DE ENSAYO

Busca un público para el ensayo de tu presentación, pídeles ayuda y diles que por favor te califiquen como si fuesen un jurado real. 

Así podrás poner a prueba tu comportamiento frente a un público.

HAZ UNA RETROALIMENTACIÓN DEL ACTO

Lo más importante del ensayo es que puedas realizar una retroalimentación de lo que presentaste para que puedas mejorar todos esos aspectos y la próxima presentación hacerlo mucho mejor. 

MEJORA LOS ERRORES

Para mejorar los errores puedes grabarte, es una excelente manera de poder aprender a mejorar nuestras fallas durante el show.

PREPÁRATE PARA EL DÍA DEL SHOW

El mejor tip que puedes recibir para presentar tu show de talentos es que organices un itinerario de todo lo que tienes que realizar y llevar para tu show. Así nada se te escapará de las manos.

OBSERVA A TU COMPETENCIA

Es importante ver a nuestra competencia, pero para nada malo, más bien para ver qué hacen bien y pueden adoptar en tu presentación, tal vez la actitud, las expresiones, etc.

¡Felicidades!

PRESENTATE CON ACTITUD POSITIVA

Antes de la presentación atrae pensamientos positivos a tu mente y concéntrate en todo lo bueno y en que las cosas van a salir muy bien.

FELICITATE SIN IMPORTAR EL RESULTADO

Es importante que sin importar el resultado te felicites, pues la valentía de mostrarle a otro nuestros talentos es difícil. Así que tu YA GANASTE MUCHO.

Estas ideas de preparación para que las puedas ver con tus niños y niñas y los guíes en su preparación para que vayan con toda la actitud a su show de talentos.

Recuerda que tu apoyo es esencial en este proceso.

Esperamos que hayas disfrutado de este contenido tanto como nosotros disfrutamos crearlo para ti.

Hasta la próxima.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigamos Aprendiendo ✏️

Cómo estimular la creatividad desde casa

Cómo estimular la creatividad desde casa

La creatividad es una habilidad que se puede aprender y los primeros años son fundamentales de la vida para desarrollarla. Por eso, es vital que, como padres o cuidadores, busquemos estrategias para estimular la creatividad de los más pequeños. Hoy vamos a darte unos...

5 TIPS PARA TENER UN EMBARAZO SEGURO

5 TIPS PARA TENER UN EMBARAZO SEGURO

¡5 tips para tener un embarazo seguro!Si has tomado la decisión junto a tu pareja de tener un bebé, lo más importante es que sepas que la responsabilidad y el cuidado de la salud de la madre y del bebé deben ser una prioridad. La alimentación, el cuidado físico y...

Talento en los niños ¿Cómo desarrollar el talento infantil?

Talento en los niños ¿Cómo desarrollar el talento infantil?

Todos los niños tienen talento y pueden desarrollar una vida vital. Como padres debemos guiarlos para que puedan conseguir vivir la vida que desean por medio de la creatividad y aprendan a convertir sus habilidades en pasiones que les permitan desarrollarse como...

DESCUBRE PRENDAS EN DESCUENTO EN CODELIN.COM

X