5 TIPS PARA TENER UN EMBARAZO SEGURO

May 27, 2021 | Creciendo Juntos

banner-navidad-desktop

¡5 tips para tener un embarazo seguro!

Si has tomado la decisión junto a tu pareja de tener un bebé, lo más importante es que sepas que la responsabilidad y el cuidado de la salud de la madre y del bebé deben ser una prioridad. La alimentación, el cuidado físico y psicológico, y el acompañamiento profesional son aspectos esenciales para tener un bebé sano.

A continuación vamos a hablarte de algunos tips o recomendaciones que puedes tener en cuenta en caso de que estés en embarazo o planees estarlo.

Pero antes… ¡Te felicitamos!

Ser madre o padre no es una tarea sencilla, se necesita mucho coraje para hacerse cargo de esta gran responsabilidad, pero estamos seguros de que es una experiencia única y que tener un bebé es como estrenar el corazón por primera vez.

Así que esperamos que estas recomendaciones sean funcionales y útiles para ti.

1. Realiza chequeos prenatales constantemente

Realiza chequeos prenatales constantemente

Una de las primeras recomendaciones que te vamos a dar es que apenas tengas conocimiento de que estás embarazada, te dirijas a tu ginecólogo de confianza y realices los exámenes que te recomiende. Así, estaremos más seguros de que todo va bien.

Durante estos controles y de acuerdo con el resultado de los análisis el médico te recetará vitaminas, minerales y tratamientos complementarios para que tengas un bebé sano y hermoso.

2. Crea hábitos saludables durante el embarazo

Crea hábitos saludables durante el embarazo

Recuerda que cuando estás en un embarazo todo lo que comas, todo lo que hagas y todo lo que digas va a influir en el desarrollo de tu bebé y su bienestar.
Por eso te recomendamos:

    • Mantener una alimentación balanceada.
    • Práctica actividad física de forma prudente.
    • Toma complementos o vitaminas que tu doctor de confianza te recte.
    • Consume ácido fólico formulado por tu ginecólogo o nutricionista.

Recuerda que ahora no solo es tu responsabilidad cuidar de tu propio cuerpo, sino también la salud de un bebé que viene en camino.

3. Evita consumir sustancias psicoactivas y alcohol

Evita consumir sustancias psicoactivas y alcohol

Estas sustancias son perjudiciales para tu salud y durante el embarazo pueden causar grandes riesgos tanto para ti como para tu bebé.

Te recomendamos mejor ocupar y cultivar tu mente con actividades que te ayuden a estar más plena y feliz, como:

 

    • Leer un libro divertido o de crecimiento personal.
    • Hacer actividad y estiramientos físicos moderados y adecuados para tu embarazo.
    • Practicar la meditación.
    • Escuchar audios en formato podcast acerca de los temas que más te interesen.

4. Cuida tu salud emocional

Cuida tu salud emocional

Durante el embarazo es normal que experimentes diferentes emociones, como la ansiedad o el estrés, que pueden influir en tu salud y en la de tu bebé.

Si sientes que tu nivel de estrés es alto, consulta con tu médico de confianza para que te guíe en el proceso y te brinde soluciones para calmar tus emociones y lograr una mejor armonía anímicamente.

La salud emocional de la madre y del bebé dependerán mucho del apoyo que reciba de su familia y su pareja, su entorno es clave para el bienestar del bebé y de ella.

Así que si quieres mantener un embarazo seguro es esencial que te rodees de un ambiente tranquilo y feliz, donde recibas el apoyo necesario para sobrellevar esta etapa.

5. Brindale amor y diversión a tu bebé en el embarazo

Brindale amor y diversión a tu bebé en el embarazo

Nuestros bebés sienten todo lo que le transmitimos y aún más cuando están dentro de nuestro cuerpo, ya que nos escuchan y nos sienten. Por eso, si quieres que tu bebé se alimente de cosas positivas durante el tiempo que esté en tu barriguita, trata de compartir momentos que solo tú y él comprendan, puede ser:

    • Escuchado música.
    • Compartiendo lecturas.
    • Conversando.
    • Acariciando tu barriga.

También puedes compartir estos momentos con tu pareja, recuerda que los dos fueron los encargados de concebir la vida de tu bebé y entre más fortalezcan esa relación, más feliz y tranquilo vivirá tu bebé el proceso del embarazo.

¿Qué te parecieron estos 5 tips para mantener un embarazo seguro?

Déjanos un comentario con tu opinión.

Mantente conectado con nuestro contenido y continúa aprendiendo más con Codelín.

Hasta la próxima.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigamos Aprendiendo ✏️

Cómo estimular la creatividad desde casa

Cómo estimular la creatividad desde casa

La creatividad es una habilidad que se puede aprender y los primeros años son fundamentales de la vida para desarrollarla. Por eso, es vital que, como padres o cuidadores, busquemos estrategias para estimular la creatividad de los más pequeños. Hoy vamos a darte unos...

Talento en los niños ¿Cómo desarrollar el talento infantil?

Talento en los niños ¿Cómo desarrollar el talento infantil?

Todos los niños tienen talento y pueden desarrollar una vida vital. Como padres debemos guiarlos para que puedan conseguir vivir la vida que desean por medio de la creatividad y aprendan a convertir sus habilidades en pasiones que les permitan desarrollarse como...

Show de talentos para niños

Show de talentos para niños

Hoy en día hay un mundo entero de programas sobre show de talentos para niños y es una gran oportunidad para que tu hijo muestre las habilidades y destrezas que tiene. Todos los niños tienen talento, incluso, todas las personas en el mundo 🌎, solo que algunas crecen...

DESCUBRE PRENDAS EN DESCUENTO EN CODELIN.COM

X